Muchas son las personas que no están agusto con su cuerpo. Siempre te sobran esos kilos de más, quieres que asomen las abdominales, grasa acumulada en algún lugar de cuerpo, o simplemente te gustaría estar un poco más marcado. Ante esto recurrimos a las famosas dietas.

Pues bién, no recomiendo las dietas milagrosas de perder cientos de kilos en unos pocos días, ni dietas de sólo un grupo de alimentos ni nada por el estilo. Puede que eso funcione al principio, pero a la larga no te va a dar buenos resultados. Volverás a engordar si cabe más de lo que antes estabas.

¿El secreto? Una alimentación equilibrada y ejercicio constante. También se puede ver cómo: La cantidad de calorías que ingieres debe ser menor a la cantidad de caloría que gastas. Cada cuerpo gasta calorías de una manera, por lo que debes conocerte y saber qué cantidad diaria de comida puedes comer según la cantidad de energía que gastes.

Como ya he comentado, el concepto de la nutrición es muy importante, por lo que es recomendable llevar una alimentación sana y equilibrada, es decir: 4 o 5 comidas al día, dónde estén presentes carnes, pescados, legumbres, frutas y verduras. Preferiblemente el desayuno debe ser bastante calórico, y la cena más ligera. Más adelante escribiré más a fondo acerca de cómo llevar una dieta equilibrada.

El ejercicio es muy importante en nuestra vida diaría.

La práctica del deporte es altamente recomendable

El otro pilar para mantenernos en forma es el deporte. En la sociedad actual, ya sea por trabajo, o por estudio, la gran mayoría de la gente permanece sedentaria. El cuerpo humano sin embargo necesita actividad, que le den trabajo, quemar calorías para funcionar bien. Es por esto que se deben sacar unas horas a la semana para practicar cualquier tipo de ejercicio, ya sea ir al gimnasio, jugar a cualquier tipo de deporte, correr, natación, o incluso andar o cosas más moderadas dependiendo de la edad y de la condición física de cada uno.

Con estas dos sencillas prácticas te notarás mejor contigo mismo, y sobre todo, gozarás de una mejor salud. No obstante, hay muchos estudios que dicen que una vida en la que se ha hecho ejercicio regularmente y se ha cuidado la alimentación, tiende a ser más duradera.

Así que animo a todo el mundo a no volverse loco con dietas imposibles ni con aparatos mágicos. Simplemente un pequeño control con las comidas y practicar ejercicio regularmente.

Un saludo!

Related posts:

  1. Bienvenido a Deporte y Salud